Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada de Práctica (Madrid)

08/02/2025

Un día para compartir nuestra práctica meditativa en un ambiente de silencio y quietud.

Para participar en este tipo de jornadas, es requisito haber hecho previamente un Retiro de Iniciación en Amigos del Desierto (AdD) y, preferiblemente, asistir de manera regular a los Seminarios de Silencio.

Empezaremos preparando nuestro cuerpo a través del movimiento consciente, lento y fluido. Realizaremos 6 sentadas en las que pondremos atención plena a la postura, respiración, manos y al mantra. Tendremos un pequeño tiempo para compartir y reflexionar el texto de la palabra de este mes. Comeremos en silencio un menú elaborado por la casa de espiritualidad sencillo y austero. Nos uniremos en un paseo meditativo desplazándonos lenta y conscientemente no sólo para movilizar el cuerpo después de las sentadas, sino también para propiciar el tránsito de las sentadas a la vida ordinaria. Terminaremos la Jornada de manera celebrativa con una sencilla danza contemplativa.

Lugar: Casa de Retiro Cristo de El Pardo (Pista del Cristo de El Pardo, 11. El Pardo, Madrid 28048 España)

Horario: de 9.45 horas a 17.30 horas


Para más información escríbenos a jornadadepractica.madrid@amigosdeldesierto.org

Te informamos que para ayudar en la práctica meditativa y facilitar el cuidado del medio natural y el bienestar corporal, en los retiros de AdD la alimentación será preferentemente vegetariana, siempre en función de la disponibilidad del lugar donde se imparta el retiro.

Detalles

Recinto

  • Casa de Retiro Cristo de El Pardo
  • Pista del Cristo de El Pardo, 11
    El Pardo, Madrid 28048 España